Aumentó a seis el número de personas fallecidas tras el ataque armado ocurrido en el bar La Resaka, ubicado en la colonia El Llano, Primera Sección, en el municipio de Tula, Hidalgo.
De acuerdo con primeros informes, el saldo preliminar del atentado era de cuatro muertos; sin embargo, según reportes extraoficiales, el número de víctimas mortales se elevó e incluye a cinco hombres y una mujer, quienes continúan sin ser identificados oficialmente.
El ataque se perpetró poco después de la 1:30 horas de este sábado, cuando un grupo armado de al menos siete agresores irrumpió en el establecimiento y abrió fuego de manera directa contra los presentes con rifles tipo R-15.

Azucena Cisneros reporta saldo blanco tras paso de 2 millones de peregrinos por Ecatepec
La balacera habría dejado, además, ocho personas heridas, que fueron trasladadas a hospitales de la región, donde su estado de salud se reporta crítico y bajo vigilancia.
Según medios locales, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones calificadas, mientras que fuerzas municipales, estatales y federales desplegaron un operativo de búsqueda y vigilancia para ubicar a los responsables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

