Las niñas y niños de Guerrero tendrán mejores condiciones para estudiar gracias al compromiso de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.
Este lunes, la mandataria visitó la Primaria Bilingüe “Francisco I. Madero” en Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, donde entregó apoyos educativos y deportivos.
Anunció que cada lunes recorrerá un plantel distinto para atender de primera mano las necesidades de las comunidades escolares.
Durante su estancia en Huiziltepec, la gobernadora acompañó a estudiantes, docentes y padres de familia en los honores a la bandera.
“Venimos a escucharles, atenderles y recibir sus peticiones, pero, sobre todo, a revisar de cerca cómo se encuentra esta escuela. Es una obligación moral que tenemos todos los gobernantes de estar en el territorio”, expresó Salgado Pineda, subrayando el deber de su gobierno con la educación.
La entrega de material didáctico, equipo deportivo y pintura busca fortalecer los espacios donde se forman las nuevas generaciones.
Como parte de la jornada, equipos del gobierno estatal realizaron trabajos de rehabilitación en salones y canchas, además de reparar puertas y ventanas, y concluir la mejora de los baños. Estas acciones buscan transformar el entorno de los planteles.
La gobernadora reiteró su visión: “A cada escuela que vamos tenemos que cambiarle el rostro, todo lo que podamos hacer. Cada escuela es una oportunidad para transformar el entorno de nuestras niñas y niños”. Este compromiso de visitar un plantel cada lunes es una muestra clara de la prioridad que su gobierno otorga a la educación.
Salgado Pineda hizo un llamado a los estudiantes a respetar a sus maestros y a continuar su formación con valores y principios sólidos, elementos clave para su desarrollo personal y su futuro compromiso con la sociedad guerrerense.
En la gira estuvieron presentes el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, y otros funcionarios estatales.
Te puede interesar:
- Beatriz Mojica adelanta en preferencia para candidatura de Morena en Guerrero
- Consolidan trabajo regional para la paz y seguridad en la Montaña Baja de Guerrero
- Guerrero fortalece empleo y productividad; mantiene una de las tasas de desocupación más bajas del país: INEGI
- SICT anuncia nuevas obras carreteras en Guerrero; ampliará rehabilitación en la Montaña y caminos rurales
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
JVR
Vinculan a proceso a Víctor ‘N’, maestro de Ecatepec acusado de abuso sexual
