Tras críticas de ambos

Adán Augusto rechaza “estar en guerra” con Bartlett por inundaciones en Tabasco

El gobernador del estado señaló que tienen diferentes opiniones; aseguró que está "obligado a defender los derechos de los tabasqueños"

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López..
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López..Foto: Especial
Por:

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, descartó estar en guerra con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tras críticas de ambos por manejo de las presas.

Augusto López señaló que él y Bartlett tienen diferentes opiniones, pues el gobernador está "obligado a defender los derechos de los tabasqueños".

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que se trabaja de manera coordinada ante la emergencia provocada por las inundaciones en Tabasco.

"Yo no tengo ninguna guerra con el licenciado Bartlett. Trabajamos de manera coordinada, incluso ahora con la atención de la emergencia. Podemos tener una diferente opinión y que yo estoy obligado a defender los derechos de los tabasqueños, no quiere decir que estemos en guerra. Trabajamos institucionalmente. Ahora mismo la Comisión de Electricidad está trabajando en la emergencia", dijo el gobernador de Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

En este sentido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que "las cosas mejoran".

En días pasados, Adán Augusto López y Manuel Bartlett se han acusado por el manejo de las presas tras las lluvias que azotaron el sur del país, mismo que derivó en la inundación de varias zonas del estado de Tabasco.

Por su parte, el director general de la CFE aseguró la empresa del Estado asumirá la responsabilidad que le toca por las recientes inundaciones en Tabasco a causa del desfogue de la Presa Peñitas.

El gobierno de Tabasco presentó una denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad por su presunta responsabilidad en las inundaciones en la entidad, a lo que Bartlett respondió que le daba risa dicha acción y aseguró que “andan buscando a quién echarle la culpa de sus torpezas”.

JVR