En las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara”

Arranca IMSS Bienestar en Nayarit con firma de acuerdo y llegada de médicos residentes

Se buscará fortalecer a las unidades médicas del estado; además, se respetarán los derechos laborales de los trabajadores

Los médicos residentes atenderán en 11 unidades médicas de la entidad.
Los médicos residentes atenderán en 11 unidades médicas de la entidad.Foto: Especial.
Por:

Este 1 de abril dio inicio el esquema a través del cual el Gobierno federal proveerá de servicios d salud a la población sin seguridad social, mediante la implementación del IMSS-Bienestar, cuyo primer acuerdo fue firmado con el gobierno de Nayarit.

Esta tarde, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, y el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, firmaron el acuerdo de coordinación con el que se busca fortalecer a las unidades médicas del estado.

La firma se dio en las instalaciones del Hospital Civil “Dr. Antonio González Guevara”, en la ciudad de Tepic, donde posteriormente se realizó un recorrido.

El acuerdo también establece que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores del sector que decidan incorporarse a este nuevo modelo de operación.

Previo a esto, se dio la bienvenida a 125 médicos residentes que a partir de hoy atenderán en 11 unidades médicas de la entidad, grupo al cual el director del IMSS decidió nombrar Operación Aztlán, en referencia al nombre con el que la zona era conocida.

“Esto que estamos viviendo es histórico porque supone un nuevo momento para nuestro país, un momento de transformación que necesariamente tuvo que sortear una pandemia que no ha concluido, pero que nos tiene en una situación totalmente diferente”, resaltó Zoé Robledo.

El director dijo sentirse emocionado tras ser notificado acerca de que en esta entidad ya no hay hospitalizaciones, a más de dos años de que comenzó la pandemia.

Por su parte, el gobernador dijo que este sistema no demerita a la Secretaría de Salud ni al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), pues afirmó que éstas han cumplido sus propósitos.

“No se trata de excluir ni discriminar a nadie, se trata de construir una alternativa que a la mayoría nos dé solución”, remarcó.

lemm.