Raúl Castillo Cruz perdió la vida a causa de un ataque contra él

Asesinan a Raúl Castillo, exdirigente del PAN en Yanga, Veracruz

El exdirigente del PAN, Raúl Castillo Cruz, fue asesinado este domingo en Yanga, Veracruz; partido blanquiazul repudió los hechos y exigió al gobierno estatal seguridad en la entidad 

Asesinan a excandidato del PAN en Yanga, Veracruz.
Asesinan a excandidato del PAN en Yanga, Veracruz.Foto: Especial
Por:

Raúl Castillo Cruz, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Yanga, Veracruz, fue asesinado alrededor de las 11:40 horas de este domingo, a dos cuadras del Palacio Municipal del pueblo, y a causa de diversos tiros.

De acuerdo con las autoridades, dos sicarios fueron los responsables del crimen, quienes a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra el líder del Comité Directivo Municipal del PAN cuando estaba en un auto lavado de su propiedad en la colonia Centro.

Ante los hechos, la senadora panista, Indira Rosales San Román, expresó su repudió en redes sociales y exigió al gobierno de Veracruz resolver la estrategia “fallida” contra la inseguridad dentro de la entidad. Por su parte, el partido blanquiazul también condenó el suceso.

En el lugar hubo una persona herida más, de quien aún se desconoce la identidad, por lo que vecinos alertaron a la Policía Municipal. Ante ello, los elementos montaron un operativo para encontrar a los responsables; sin embargo, resultó “sin éxito”.

Cabe recordar que el pasado proceso electoral, el 31 de mayo de 2021, Israel Castillo Cruz, hermano del fallecido, también fue asesinado por sicarios. Él también fue parte del equipo de trabajo de Gerson Morales, candidato del PAN al gobierno de Yanga.

Elementos de emergencia confirmaron que Raúl Castillo Cruz ya no contaba con signos vitales cuando llegaron al lugar, por lo que no pudieron hacer nada para salvar su vida. Asimismo, la zona quedó bajo resguardo de elementos de la Policía estatal y municipal.

MAEP