Baja California

Asesinan al fotoperiodista José Ramiro Araujo durante asalto; hay dos detenidos

José Ramiro Araujo Ocha fue asesinado en un presunto asalto; resultó herido de muerte, al parecer con una navaja; los dos supuestos responsables fueron detenidos poco después y autoridades los investigan

El fotoperiodista José Ramiro Araujo, asesinado el pasado martes en Ensenada, Baja California.
El fotoperiodista José Ramiro Araujo, asesinado el pasado martes en Ensenada, Baja California.Foto: Especial
Por:

El fotoperiodista José Ramiro Araujo Ocha fue asesinado el pasado 21 de febrero luego de resultar gravemente herido en lo que se presume un asalto en el municipio de Esenada, Baja California. 

Ocurrió la madrugada del pasado martes, cuando el periodista fue abordado por dos menores de edad, identificados como Gael "N" y Daniel "N", quienes intentaron despojarlo de su equipo fotográfico tras realizar la cobertura del Festival de Ensenada.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, el presunto asalto sucedió poco después de la medianoche en el Malecón del Boulevard Costero, entre las calles Estancia y Plinta.

José Ramiro, de 67 años, resultó con heridas de muerte en el abdomen y el tórax, al parecer causadas por una navaja.

Este jueves, la FGE dio a conocer que inició un proceso penal en contra de los presuntos responsables, de 16 y 17 años de edad, investigados por su posible relación con el delito de homicidio calificado.

En un comunicado, las autoridades detallaron que la detención de los adolescentes se logró tras un operativo de búsqueda, localizados "a escasos metros de la escena del crimen" y con manchas de sangre en sus ropas; además, les aseguraron un celular, dos chamarras y una navaja.

Apuntaron que ambos imputados "cuentan con historial delictivo por comisión de delitos contra la salud y robo".

José Ramiro Araujo se desempeñó como reportero gráfico en distintos medios de comunicación, entre ellos Sol Ensenada. La Voz del Pueblo,  del que también fue fundador.

En Facebook, el medio lamentó la muerte del comunicador y anunció que este viernes 24 de febrero se llevará a cabo el servicio de velación en los velatorios del DIF en Ensenada.

cehr