Tienen que ver con contexto de violencia

Asesinato de alcaldesa de Jamapa: ya hay 3 líneas de investigación

El gobernador de Veracruz señaló que existen avances en la investigación por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín

La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín
La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos DelfínFoto: Facebook.
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García aseveró que existen avances en la investigación por el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, mismo que pudo estar relacionado con la falta de regulación de la policía municipal de la entidad. 

En conferencia de prensa, este jueves, el mandatario estatal detalló que se contemplan tres líneas de investigación por el asesinato de la funcionaria, las cuales, advirtió, tienen que ver con el contexto de violencia y falta de regulación de la policía que se vive en el municipio.

Queremos dar el contexto en que esto sucedió, porque se quiere señalar al gobierno del estado y en particular al secretario de gobierno de alguna responsabilidad.

"Decirles primero que el gobierno anterior, mi antecesor, decidió quitar la policía estatal que estaba en Jamapa, al parecer con el pretexto de que la autoridad municipal, o sea, la alcaldesa hoy finada, no quiso pagar la renta del inmueble donde se encontraba", detalló.

Por otra parte, advirtió que hubo diversos asesinatos, que presuntamente ocurrieron en Jamapa, por lo que se determinó que la policía municipal de la demarcación "podría tener un involucramiento en ese momento, y una de las razones es la posible omisión".

Asimismo, denunció que la policía municipal tenía más de dos años de poseer armas de manera irregular, sin autorización para portarlas. 

"Nosotros no podemos ser cómplices de esa irregularidad, y es la razón por la que se retiraron las armas. Esto se le comunicó a la alcaldesa con el fin de que regularizara a su policía, tenía a 15 policías y solo envió a nueve de ellos, a la academia a regularizarlos, y de nueve que envió, cinco no pasaron los exámenes de confianza", aseguró.

ntb