Quiere saber la opinión de guerrerenses

Astudillo somete a consulta endurecimiento de medidas sanitarias

Afirma el gobernador que prefiere las críticas por reforzar acciones que por omisiones en su Gobierno; instruye a la Secretaría de Salud a realizar este proceso

El gobernador Héctor Astudillo (centro) encabeza reunión de salud.
El gobernador Héctor Astudillo (centro) encabeza reunión de salud.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, alista una consulta para saber la opinión de la población para endurecer las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que ya instruyó a la Secretaría de Salud estatal para realizar esta encuesta sobre “tomar medidas más estrictas o continuar como estamos”.

Comentó que de mantenerla situación como hasta ahora podría llevar a un periodo de incertidumbre en diciembre, en medio de la temporada invernal, en la que se prevé un repunte de casos de influenza.

Lo que hagamos ahora se verá reflejado en las próximas semanas, entre todos podemos salvar la temporada de diciembre

Aseveró que prefiere ser criticado por las acciones que emprenderá que por omisiones para enfrentar la emergencia sanitaria.

Asimismo, reconoció que habrá resistencia a nuevas medidas restrictivas, pero recordó que todas las entidades están en riesgo de rebrote de casos, lo que ha obligado a unas regiones a retroceder al semáforo epidemiológico rojo.

Las declaraciones en torno a la emergencia sanitaria se dan luego de sostener una reunión con el gabinete de seguridad y salud, para evaluar las acciones que se implementarán para disminuir los contagios.

srv