Elecciones 2021

Elecciones 2021: Atacan a candidata morenista a alcaldía de Cuitzeo, Michoacán

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el vehículo en el que viajaba la candidata fue atacado por civiles armados que descendieron de una motocicleta con armas

Al centro, la candidata de Morena y PT durante un acto de campaña, ayer.
Al centro, la candidata de Morena y PT durante un acto de campaña, ayer.Foto: Especial
Por:

Rosa Elia Milán, candidata de la coalición "Juntos haremos historia" —conformada por Morena y PT— a la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, fue atacada junto con su esposo, con armas de fuego.

El hecho ocurrió cuando la morenista regresaba a su domicilio ubicado en la cabecera municipal de esa demarcación después de encabezar un evento proselitista, junto con su marido, quien resultó herido por los disparos. 

De acuerdo con la Fiscalía del estado, la candidata —quien iba acompañada por personal de su campaña— fue atacada por civiles armados que descendieron de una motocicleta con armas de fuego. 

El esposo de Milán Pintor —que manejaba el vehículo en el que viajaba la candidata— resultó lesionado tras el ataque, por lo que fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica. 

Luego del ataque, la candidata agradeció las muestras de apoyo e informó la suspensión de sus actividades de campaña por la seguridad de su equipo de trabajo. 

"Por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas. Estaremos informando a través de este medio cualquier cambio", escribió en redes sociales. 

Además, Milán Pintor detalló que la investigación de los hechos ocurridos cerca de la medianoche de ayer, la investiga la Fiscalía General del estado de Michoacán

Esta mañana, el delegado estatal de Morena en Michoacán, Raúl Morón  Orozco, condenó el ataque y exigió a las autoridades que se esclarezcan los hechos. 

"Condenamos el ataque del que fue víctima nuestra candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo. Exigimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad para todas y todos. Mi solidaridad, Dra. Rosa Elia Milán, para ti y tu familia, un fuerte abrazo", escribió en su cuenta de Twitter.