En zona de disputa entre organizaciones criminales

Ataques armados en Michoacán dejan un menor muerto y otro lesionado

En Zamora, Michoacán, se registraron al menos dos ataques armados durante la madrugada de este jueves; el saldo fue de un adolescente de 16 años muerto y otra menor lesionada 

Unos de los ataques registrados en Michoacán fue contra una tienda Oxxo y vehículos estacionados, donde murió un menor,
Unos de los ataques registrados en Michoacán fue contra una tienda Oxxo y vehículos estacionados, donde murió un menor,Foto: Redes Sociales
Por:

Civiles armados cometieron al menos dos ataques armados en diversas zonas de Zamora, Michoacán, durante la madrugada de este jueves.

El primer hecho ocurrió en el Centro Penitenciario “El Pochote”; el segundo, en una tienda Oxxo y contra varios vehículos.

El saldo fue de un adolescente de 16 años muerto; además, otra menor resultó lesionada en la zona de disputa entre Cárteles Unidos y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los informes reportaron que el primer ataque, realizado por una célula delictiva, fue al Centro Penitenciario ubicado sobre la carretera Zamora-La Barca, donde sujetos armados dispararon contra las instalaciones del penal. De este atentado, las autoridades informaron que no hubo lesionados ya que las balas dieron en la barda perimetral y en una de las torres de vigilancia.

Minutos después se reportó que el grupo disparó contra un Oxxo y varios vehículos estacionados afuera de la tienda. Uno de los blancos fue una camioneta de carga que transportaba una familia originaria del estado de Tlaxcala que se dedica a la venta de ropa.

En dicho vehículo viajaba el adolescente fallecido y la menor lesionada, por lo que al lugar llegaron policías que solicitaron la atención de ambulancias de Rescate y Salvamento.

La menor lesionada presentó dos heridas de bala; fue atendida por personal de los cuerpos de auxilio y trasladada a un hospital de la región entre los límites de Michoacán y el estado de Jalisco.

También llegaron elementos militares que acordonaron el área, mientras que la personal de la Fiscalía Regional de Justicia realizó el levantamiento del cadáver.

CEHR