Pide vacunarse para apertura de frontera

Baja California rompe récord al vacunar a 233 mil 425 personas contra COVID-19 en un día

"¡Rompimos récord!", aseguró el gobernador Jaime Bonilla, tras la aplicación de más de 233 mil vacunas contra COVID-19 en Baja California

Tras romper récord al aplicar 233 mil 425 dosis de la vacuna contra COVID-19, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pide seguir vacunandose para la reapertura de frontera con Estados Unidos.
Tras romper récord al aplicar 233 mil 425 dosis de la vacuna contra COVID-19, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pide seguir vacunandose para la reapertura de frontera con Estados Unidos.Foto: Andrea Murcia
Por:

El estado de Baja California rompió récord por segundo día consecutivo en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, pues se aplicaron más de 233 mil dosis en un día.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Jaime Bonilla Valdez destacó "¡rompimos récord!" y recordó que los ciudadanos del estado tienen el compromiso de "detener esta pandemia". Asimismo, aseguró que en un día se aplicaron 233 mil 425 dosis  de la farmacéutica Johnson & Johnson.

En otro mensaje, Bonilla Valdez agregó que ayer también se superó la meta de personas vacunadas y resaltó "ahora que nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, extendió un día más la vacuna J&J para Baja California, reiteramos el llamado a vacunarse".

Tras romper el récord del día, el gobernador señaló la importancia de la reapertura de la frontera con Estados Unidos, país que la semana pasada alargó el cierre de fronteras terrestres con México y Canadá. 

Por lo que el gobernador de Baja California añadió "de no llegar a la inmunidad de nuestra población, no será posible la apertura de la frontera. Esa es una razón más para que cada bajacaliforniano aproveche y se vacune".

El pasado 15 de junio llegó a México un lote de 1 millón 350 mil vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson donadas por el gobierno de Estados Unidos, que se distribuirían entre Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, para aplicarse a personas de 18 a 40 años. 

Tras la llegada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el propósito es vacunar a todos los que viven en la franja fronteriza para reactivar las actividades económicas con Estados Unidos.