Para iniciar inmunización en la entidad

Barbosa celebra llegada de vacunas antiCOVID a Puebla

El gobernador Miguel Barbosa señaló el arribo de las vacunas es una "buena noticia"; respaldó la estrategia de vacunación que será encabezada por la Sedena

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.Foto: Archivo.
Por:

Luego de que el gobierno federal anunciara que próximamente se distribuirán vacunas contra COVID-19 en los estados de Puebla, Querétaro y Tlaxcala, el gobernador Miguel Barbosa celebró el anuncio. 

En conferencia de prensa, este martes, el mandatario estatal dijo que aunque la cantidad de vacunas aún no es suficiente para inmunizar a todo el país, su arribo es una "buena noticia" y respaldó la estrategia de vacunación que será encabezada por la Secretaría de la Defensa (Sedena). 

La gente está esperando el arranque de la aplicación de las vacunas en todo el país, las vacunas que llegarán son insuficientes para cualquier estado de la República, pero lo vemos con entusiasmo y celebramos que arranque la aplicación de las vacunas por la Secretaría de Salud, aseveró.

En su oportunidad, el secretario de salud del estado, José Antonio Martínez García explicó que aunque aún no existe fecha exacta para la llegada de vacunas a la entidad, la administración estatal ya realiza la logística para las brigadas de vacunación

"Fecha exacta no la tenemos, pero sí comentar que ya estamos nosotros haciendo la logística de brigadas de vacunación y va a iniciar con personal de la salud activos, luego los mayores de 60 años, maestros y después personas con comorbilidades", aseveró.

Martínez García aseveró que en una primera etapa, las dosis serán aplicadas y distribuidas por la Sedena a personal médico que atiende a pacientes con virus. 

Por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que antes del 11 de enero llegará a México otro embarque con más de 436 mil 800 dosis de la vacuna contra el coronavirus, misma que se contemplan distribuir en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y la zona del Valle de México.

ntb