Miércoles 21.10.2020 - 17:14

En Chiapas, estudiante de 5to de primaria ingresa con arma al salón

En Chiapas, estudiante de 5to de primaria ingresa con arma al salón
Por:

Este lunes, un estudiante de quinto año de primaria ingresó con un arma y cuatro cartuchos a las instalaciones de la escuela "Policronio Figueroa", en La Trinitaria, Chiapas.

Cuando el menor sacó de su mochila la pistola calibre 38 y la mostró a sus compañeros, para "jugar" con ella, estos sintieron temor y dieron aviso a las autoridades escolares.

Tras el aviso, profesores y directivos de la primaria notificaron la presencia del arma a la Policía municipal y Estatal para el aseguramiento de esta y el inicio de las averiguaciones correspondientes.

Te puede interesar: FGR investiga enfrentamiento entre Ejército y narcotraficantes en Bacalar

Además, autoridades de la primaria "Policronio Figueroa" llamaron a los padres del menor para que explicaran ante el Ministerio Público el origen de la pistola y la forma en la que llegó hasta el estudiante de quinto de primaria.

En tanto, padres de familia pidieron que para el martes autoridades de La Trinitaria, municipio fronterizo con Guatemala, instalen el operativo "mochila segura" en la entrada al plantel, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Por los hechos, la Fiscalía de Chiapas abrió carpetas de investigación.

El 21 de enero, a otro estudiante, de la Secundaria Federal No. 2, en Tapachula, en la mismo entidad, se le encontró un revólver calibre 22 en su mochila.

olr