Después de dos días de trabajos

Controlan al 90% incendio en el cerro del Tepozteco, Morelos (VIDEO)

El incendio en el cerro del Tepozteco, Morelos, afectó aproximadamente a 105 hectáreas; el Centro Estatal de Contingencias Ambientales controló el siniestro al 90 por ciento

Incendio en el cerro del Tepozteco tuvo una afectación estimada de 105 hectáreas.
Incendio en el cerro del Tepozteco tuvo una afectación estimada de 105 hectáreas.Foto: @CEECA_Morelos
Por:

El incendio registrado en el cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos, el pasado 22 de marzo, logró un avance del 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación este jueves, luego de dos días de lucha contra las llamas, de acuerdo con el Centro Estatal de Contingencias Ambientales.

A través de su cuenta en Facebook, la dependencia indicó que, de forma preliminar, se reportó una afectación estimada de 105 hectáreas en los ecosistemas de bosques pino-encino y selva baja caducifolia.

El siniestro se originó en un bosque de encino-pino, alrededor de las 16:30 horas del pasado martes en el paraje conocido como Los Corredores. Durante la labor para sofocar el fuego participaron 392 brigadistas de diferentes dependencias y voluntarios.

Además, en la liquidación del incendio se realizaron 28 descargas equivalentes a 56 mil litros de agua por medio de los helicópteros de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. En algunas de ellas se suministró líquido retardante, este se mezcla con el agua y se dispersa mejor al ser vaciado en el fuego, así logra mayor efectividad.

MAEP