El registro inicia este miércoles

Convocatoria BUAP 2022: Fechas, requisitos y pasos para realizar el examen

La oferta académica, para el periodo Otoño 2022, se compone por 118 programas educativos; los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 9 de julio del 2022

Examen de admisión BUAP.
Examen de admisión BUAP.Foto: Especial.
Por:

El registro para el examen de admisión 2022 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para nivel medio superior y técnico inicia este miércoles y para el nivel licenciatura el próximo 28 de marzo, por lo que aquí te damos detalles del proceso y requisitos.

De acuerdo con la convocatoria de la BUAP 2022, la oferta académica para el periodo Otoño 2022 se compone por 118 programas educativos, entre ellos, 89 de nivel licenciatura presencial, programas de preparatoria, bachillerato, dos programas técnicos, dos programas de profesional asociado, seis programas de licenciatura en modalidad semiescolarizada, nueve de licenciatura en modalidad a distancia y dos programas de licenciatura en modalidad abierta. 

Fechas para el examen

Los aspirantes a preparatoria, bachillerato y programas técnicos deberán registrarse en el sitio: http://www.autoservicios.buap.mx, del miércoles 23 al domingo 27 de marzo.

Para el proceso de admisión a licenciatura los aspirantes deberán realizar su registro, de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, en la misma dirección electrónica del lunes 28 de marzo al lunes 4 de abril.

El examen de admisión de la BUAP para ambos niveles será aplicado entre el 1 y el 18 de junio de este año.

La Dirección de Administración Escolar (DAE) determinará en qué formato se realiza (presencial en Línea) y se aplicará en tres sedes: el Complejo Cultural Universitario, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria y en el Gimnasio de Cultura Física de Ciudad Universitaria.

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 9 de julio del 2022 a partir de las 09:00 horas en: http://www.autoservicios.buap.mx. Para consultar los resultados de la prueba de admisión, los aspirantes deberán ingresar con el usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaron al registrarse en el inicio del proceso

Pasos para realizar el registro

De acuerdo con el manual para realizar el registro, primero deberás ingresar al portal: www.autoservicios.buap.mx en la sección: Admisión 2022 y dar clic en el botón: "Creación de cuenta por primera vez".

A continuación, deberás elegir el tipo de solicitud que corresponde al nivel que deseas ingresar y después escoger la opción deseada, podrás visualizar únicamente la oferta académica correspondiente a esta, elige el programa educativo al que aspiras y oprime el botón "Continuar".

Luego aparecerá un cuadro de diálogo con el que confirmarás el nivel correspondiente a la solicitud que estás por llenar, oprime el botón: "Aceptar", para pasar a la siguiente pantalla.

En la sección "Información necesaria para realizar la recuperación de tu cuenta en caso de olvido", ingresa los siguientes datos: CURP, correo electrónico, número de teléfono celular. 

Te aparecerá una ventana con el cuadro: "Datos para recuperación de cuenta". Estos datos serán necesarios en caso de que quieras recuperar tus datos de acceso a la plataforma.

La convocatoria la puedes consultar aquí: https://admision.buap.mx/ o puedes descargar la app de la BUAP aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buap.admisionbuap2022&fbclid=IwAR2kjwMLxkTBg3bh3yLv6k0yFvOELqUGqgPTPOgemZcpO4Hm8fDac4FGLco

lemm.