Emergencia sanitaria

COVID-19: Baja California continúa en Semáforo Amarillo

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, enfatizó este viernes que la entidad seguirá en Semáforo color Amarillo; con excepción del municipio de Mexicali que continuará en color naranja

Jornada de Vacunación contra COVID-19 en Baja California.
Jornada de Vacunación contra COVID-19 en Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, enfatizó este viernes que la entidad seguirá en Semáforo color Amarillo, con excepción del municipio de Mexicali que continuará en Semáforo Naranja, por los casos presentados por COVID-19.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 14 de mayo de 2021.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, el 14 de mayo de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Pérez Rico señaló que ante el aumento de contagios por COVID-19 en Mexicali, se tomó la decisión de pasar a la capital de la entidad a coloración naranja.

Al respecto, Pérez Rico hizo un llamado a la población en general a no relajar las medidas sanitarias, en especial, porque la Tasa de Reproducción Efectiva del Virus es de 1.09 en el Estado, mientras que los municipios más grandes están por arriba de 1.

Mexicali desciende por casos de COVID-19

Mexicali escaló, en el Top 20 de municipios afectados por COVID-19 en el país y pasó del lugar 13 al 9, informó el secretario de Salud local, Alonso Pérez Rico.

Lamentó que nuevamente la entidad haya incrementado los casos activos de COVID-19 de 439 a 474 en las últimas 24 horas, mientras que en ese mismo lapso de tiempo 10 personas murieron a consecuencia al virus, 19 y 66 casos nuevos fueron confirmados con pruebas PCR o de antígeno.

Finalmente, Alonso Pérez Rico actualizó que van 8 mil 056 defunciones, 48 mil 088 casos confirmados acumulados y 44 mil 351 pacientes recuperados por COVID-19 en Baja California.

ntb