Pandemia del COVID-19

COVID-19: Con empujones y golpes, retiran a manifestantes que exigen ser vacunados en Ecatepec

Los manifestantes exigen que se abra un módulo de vacunación contra COVID-19; piden que se les aplique la vacuna a personas mayores de 60 años

Ciudadanos mantenían un bloqueo vial en Ecatepec.
Ciudadanos mantenían un bloqueo vial en Ecatepec.Foto: Captura de video.
Por:

Elementos de la policía local retiraron con empujones y golpes a habitantes de Ecatepec que se manifestaban en la Avenida Central en exigencia de que se abra un módulo de vacunación y se les aplique la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años. 

En videos difundidos en redes sociales, se observa a elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, retirar a ciudadanos quienes mantenían un bloqueo vial a la altura de la Universidad Estatal del Valle de México, en donde se esperaba la apertura de un módulo de vacunación para adultos mayores.  

En las grabaciones, se observa a los habitantes molestos, golpear con un objeto un automóvil al que le cerraron el paso, segundos después, uniformados se acercaron a los manifestantes para pedirles que se retiraran del sitio. 

Minutos después, se liberó uno de los carriles de la Avenida Central que los manifestantes mantenían bloqueado.

Sin sana distancia, patrullas trasladan a adultos mayores a sede de Las Américas

No se abrió el módulo que estaba previsto en ese punto del municipio

Debido a que este miércoles no se abrió el módulo que estaba previsto en ese punto del municipio, elementos de seguridad trasladaron a algunos adultos mayores y familiares al modulo ubicado en Las Américas.

A bordo de vehículos de la policía local, los adultos mayores fueron trasladados en grupos de entre cuatro o cinco personas por vehículo, algunos, junto a los bancos y sillas que portaban para esperar en las filas de hasta 15 horas para obtener la vacuna.

ntb