Se les negó el acceso

COVID-19: Detectan 55 casos positivos en  el Festival Tecate Pa'l Norte

La secretaria de Salud de NL explicó que se aplicaron mil 400 pruebas a los asistentes del Tecate Pa'l Norte que presentaron síntomas, de las cuales 55 fueron casos positivos

En el Festival Tecate Pa'l Norte se detectaron 55 casos positivos a COVID-19.
En el Festival Tecate Pa'l Norte se detectaron 55 casos positivos a COVID-19.Foto: @TecatePalNorte
Por:

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que durante el Festival Tecate Pa'l Norte, que se relizó el 12 y 13 de noviembre, se derectaron 55 casos positivos a COVID-19.

En conferencia de prensa diaria, la funcionaria detalló que durante los dos días del evento, se aplicaron mil 400 pruebas para detectar la enfermedad a los asistentes que presentaban síntomas.

"Ahí mismo (en la entrada) también se les negó el acceso a 55 personas que se realizaron la prueba COVID y resultó positiva; entoces, de estas mil 400 pruebas realizadas, 55 resultaron positivas", dijo. 

La Razón publicó que los asistentes al Pa'l Norte debían de seguir algunas medidas sanitarias para prevenir contagios, ya que en la entrada se les solicitó su esquema completo de vacunación, o bien, una prueba negativa a COVID-19.

En ese sentido, Marroquín Escamilla aseguró que en ninguna de las dos fechas se detectaron pruebas apócrifas.

Pa'l Norte respetó aforo del 40%

Ante el semáforo verde de Nuevo León, Marroquín Escamilla aseguró que durante el Festival Tecate Pa'l Norte se respetó un aforo de 40 por ciento, "aun cuando había muchas personas". 

Por otro lado, la secretaria de Salud, destacó que a menos del 0.5 por ciento se les negó el acceso, pero fue porque los asistentes no cumplían con los requisítos, entre ellos, destacó el caso de 35 menores de edad que no pudieron entrar al Parque Fundidora, donde se realizó el Festival.

Finalmente, la secretaria de Salud Estatal dijo que en las últimas 24 horas, el estado sumó 122 casos nuevos de COVID-19, con los que se acumulan 288 mil 094; además de 10 defunciones, con las que Nuevo León suma 14 mil 660 decesos.

ANR