Sábado 16.01.2021 - 10:53

Hay 409 personas con ventilador

Crece 25% cifra de pacientes intubados en NL de Nochebuena a Reyes

En las últimas 24 horas hubo 19 pacientes más en esta condición; ocupación de camas generales también va al alza y advierte que podrían estar como en la CDMX

Paciente intubado
Personal médico atiende a un paciente en estado crítico, que requiere estar conectado a un respirador.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

La ocupación de camas de terapia intensiva a causa del COVID-19 en Nuevo León aumentó 25 por ciento en menos de 15 días y dijo que de seguir así podría igualar las condiciones en las que se encuentra la Ciudad de México.

De Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, al Día de Reyes la cifra de pacientes intubados paso de 325 a 409, una de las cifras más altas que ha registrado la entidad desde el inicio de la pandemia, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Tan sólo en las últimas 24 horas se reportó 17 pacientes más con ventilador, debido a la condición crítica en que se encuentran por la pandemia de COVID-19.

En tanto, la hospitalización de camas generales sigue el alza en la primera semana del año al alcanzar mil 761, cuando ayer se reportaban mil 717.

De la O Cavazos advirtió que si la gente no respeta las medidas sanitarias corren el riesgo de estar en un nivel de riesgo igual o más alto que en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que en la entidad ya suman seis mil 743 defunciones y 127 mil 625 contagios, al registrar 32 y 786 más, respectivamente.

Y debido a que hay alta movilidad y continuan las fiestas en la entidad, pese a la pandemia, se espera que estas cifras sigan al alza, reconoció el funcionario que esta mañana recibió el nuevo lote de vacunas para el personal sanitario.

Al ser cuestionado sobre la disponibilidad de ultracongeladores, indicó que hay amplia capacidad para almacenar gracias al apoyo de hospitales privados y públicos. Incluso para respaldar a otras entidades, en caso de ser necesario.

srv