Evalúa paquete fiscal

Descarta "El Bronco" aumentar impuestos, pese a recorte al PEF

Jaime Rodríguez es uno de los gobernadores aliancistas que ha expresado su inconformidad por el Presupuesto; dice que medida es en apoyo la economía familiar

El gobernador de Nuevo León durante una reunión con integrantes de la Alianza Federalista, en septiembre pasado.
El gobernador de Nuevo León durante una reunión con integrantes de la Alianza Federalista, en septiembre pasado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseveró que no aumentará impuestos pese a la reducción de ingresos para el estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Informó a través de su cuenta de Twitter que el secretario de Finanzas y Tesorero del estado, Carlos Garza Ibarra, ya se reunió con la Comisión de Presupuesto del Congreso, a la que anunció los principales puntos del análisis del paquete fiscal.

“Como lo prometí desde el inicio de mi gobierno, no se incrementaron ni se incrementarán los impuestos, a pesar de la crisis que actualmente atravesamos en todo el mundo”, manifestó el mandatario estatal, esto en apoyo a la economía familiar de la nuevoleoneses.

Previamente, El Bronco expresó su inconformidad por el PEF del próximo año que fue aprobado, como lo han hecho los gobernadores que integran la Alianza Federalista, que previamente ha solicitado la salida de entidades del Pacto Fiscal.

Incluso, acusó que este presupuesto representa un retroceso, ya que deja en el desamparo económico a entidades y municipios, de por sí ya afectados por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

srv