Prevalecen lluvias en buena parte del país

Desplazamiento de tormenta tropical “Dolores” continúa

La tormenta tropical “Dolores” mantiene su centro aproximadamente a 5 kilómetros al sur-suroeste de Quila y a 85 kilómetros de al oeste-suroeste de Guadalajara

El desplazamiento de tormenta tropical “Dolores” continúa
El desplazamiento de tormenta tropical “Dolores” continúaFoto: @conagua_clima
Por:

La tormenta tropical “Dolores” mantiene su centro aproximadamente a 5 kilómetros al sur-suroeste de Quila y a 85 kilómetros de al oeste-suroeste de Guadalajara en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las próximas horas las lluvias extraordinarias se mantendrán en Colima, Jalisco y Michoacán; torrenciales en Guerreo y Nayarit; así como muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa ya que su recorrido es hacia el nor-noreste.

Frente a las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora, mientras que oleaje de hasta 5 metros y trombas marinas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes mantienen una zona de prevención desde el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán, hasta Cabo Corrientes en Jalisco, así como una zona de vigilancia desde Cabo Corrientes hasta Escuinapa, Sinaloa.

Recomendaciones

La dependencia exhortó a los estados a seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil por posibles incrementos en los niveles de embalses, inundaciones en zonas bajas o desbordamientos.