Se encuentran estables

Detectan dos casos de viruela símica en el Edomex

Las dos personas contagiadas son hombres originarios de la entidad; se mantienen en aislamiento

Detectan dos casos de viruela del mono
Detectan dos casos de viruela del monoEspecial
Por:

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se detectaron dos casos de viruela símica, en dos hombres originarios de la entidad y quienes se encuentran clínicamente estables y se mantienen bajo aislamiento.

En un comunicado, precisó que el primer caso es un hombre de 30 años que vive en el municipio de Zumpango y el pasado primero de junio realizó un viaje a Austria, por lo que se pudo contagiar ahí.

La dependencia señaló que fue atendido en una unidad médica de la Ciudad de México y tras la toma de muestra, por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dio positivo a este padecimiento.

En tanto, dijo que el segundo caso es un hombre de 41 años del municipio de Chimalhuacán, quien vacacionó en Campeche y tuvo contacto con extranjeros, por lo que el pasado 28 de junio, tras asistir a una consulta médica en la Clínica de Especialidades La Condesa, dio positivo a viruela símica.

La Secretaría de Salud del estado añadió que “como parte del protocolo de atención y seguimiento epidemiológico en la entidad, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de México ha tomado muestras de sus contactos, mismas que se han enviado al InDRE con resultados negativos”.

lemm.