En Valparaíso

Emboscada en Zacatecas deja tres policías sin vida

Durante la emboscada con armas de fuego, tres de los policías murieron y uno más resultó con lesiones de gravedad

La Guardia Nacional y del Ejército realizaron un operativo tras una emboscada en la que tres policías fallecieron.
La Guardia Nacional y del Ejército realizaron un operativo tras una emboscada en la que tres policías fallecieron.Foto: Archivo.
Por:

Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas perdieron la vida durante una emboscada ocurrida en el municipio de Valparaíso, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Además, en las últimas horas se ha reportado la muerte de al menos ocho personas en distintos hechos en la entidad. 

De acuerdo con los reportes, los policías fueron emboscados la noche del martes, mientras realizaban un recorrido por la comunidad de Boquilla del Refugio, en las inmediaciones de las demarcaciones de Jerez y Fresnillo. 

Durante el ataque, perpetrado con arma de fuego, tres de los elementos murieron y uno más resultó con lesiones de gravedad. 

Tras la emboscada, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Asimismo, en las primeras horas de este miércoles se reportó la muerte de cinco personas en distintas colonias del municipio de Fresnillo, uno de los más afectados por la violencia. Medios locales reportaron el asesinato de dos personas en la colonia Las Flores, y tres más fueron reportados en la colonia México. 

Además, se reportaron otros tres homicidios perpetrados en los municipios de Zacatecas y Morelos.

ANR