Fue recibido por el Presidente AMLO

Se reúne Alfaro con AMLO y sale con dos inversiones: “nos fue muy bien”

El Gobernador fue recibido en Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre diversos temas para el estado de Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, estuvo este martes 22 de marzo en la Ciudad de México.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, estuvo este martes 22 de marzo en la Ciudad de México.Foto: Especial.
Por:

El mediodía de este martes, el Gobernador Enrique Alfaro fue recibido en Palacio Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre diversos temas para el estado de Jalisco.

"El Presidente cumplió su palabra. Hoy con el Gobierno Federal logramos un muy buen acuerdo. Le reconozco al Presidente el trato que me dio. Tenemos una relación de respeto. El trato que le dio a Jalisco es de reconocerse. Vamos a seguir trabajando", sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Los temas tratados por Enrique Alfaro y López Obrador fueron:

  • Abasto de Agua para la ciudad de Guadalajara y Altos de Jalisco
  • Proyecto de Línea 4 del Metro , al sur de Guadalajara

“El proyecto de la Línea 4, la buena noticia es que ya tenemos un acuerdo en lo general para arrancar las obras en un par de meses y estamos afinando algunos detalles que nos van a permitir ya, en los siguientes días, explicar los mecanismos de financiamiento de un proyecto que, de inicio va a tener ya acordados 9 mil millones de pesos.

"Y en el caso de las obras de agua el acuerdo es para que la Federación pueda hacer la inversión por casi 6 mil millones de pesos que nos van a permitir aportarle 3 metros cúbicos por segundo más para el abasto de la ciudad”, afirmó En rique Alfaro.

Expresó que durante la reunión con AMLO se tocaron distintos temas, pero como prioridad se acordó arrancar la solución en materia de agua y movilidad, para poder terminar ambos proyectos antes de finalizar sus mandatos gubernamentales.

“Hoy con el gobierno de la República tenemos un buen acuerdo, me voy muy satisfecho. La verdad es que reconozco al presidente el trato que me dio, siempre ha sido una persona respetuosa, más allá de la diferencia en algunos temas o de las posiciones políticas con el presidente, hay una relación de respeto y el día de hoy la verdad es que el trato que le dio a Jalisco es de reconocerse”, puntualizó.

FGR