Explosión en Tultepec

Explosión en Tultepec: Estalla pirotecnia en un taller; hay dos heridos graves

Autoridades presumen que en el lugar se fabricaba material de pirotecnia clandestina; en el sitio de la explosión en Tultepec trabajaron varios cuerpos de emergencia

Explosión en Tultepec.
Explosión en Tultepec.Foto: Especial
Por:

La explosión de material pirotécnico en un taller de Tultepec, Estado de México, la mañana de este lunes, dejó dos personas lesionadas de gravedad.

La Coordinación General de Protección Civil del Edomex señaló que las personas heridas por la explosión en Tultepec, una mujer de 55 años y un hombre de 65, fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ) y, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, su condición se reporta grave, pero estable.

El hombre tiene quemaduras en el 22 por ciento del cuerpo, de segundo grado superficial y profundo en extremidades inferiores y superiores.

La paciente femenina presentó quemaduras en el rostro, con lesiones en ambos ojos.

La dependencia mencionó que la explosión de Tultepec ocurrió dentro de un domicilio donde se elaboran productos con material pirotécnico, localizado en la calle Morelos, esquina Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael.

Las autoridades presumen que en el lugar de la explosión se fabricaba material de pirotecnia en forma clandestina, además de que el sitio se encuentra lejos de los talleres de La Saucera.

En el sitio trabajaron varios cuerpos de emergencia, como policía y bomberos municipales, así como Protección Civil estatal y municipal.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas de la explosión en Tultepec.

EGC