Incidente bajo control

Evacuan plaza comercial en León, Guanajuato, por conato de incendio; reportan saldo blanco

Usuarios en redes sociales reportaron el conato de incendio en la zona de comida de la Plaza Altacia, en León, Guanajuato; servicios de emergencia se movilizaron y evacuaron a todas las personas del lugar

Usuarios en redes reportaron el conato de incendio en la Plaza Altacia, en León.
Usuarios en redes reportaron el conato de incendio en la Plaza Altacia, en León.Foto: Captura de pantalla
Por:

Debido a un conato de incendio en la chimenea de un restaurante de la Plaza Altacia, ubicada en el municipio de León, en Guanajuato, autoridades evacuaron las instalaciones la tarde de este sábado.

El siniestro ocurrió entre las 17:00 y 18:00 horas en el área de comida de la plaza, cuando el humo comenzó a circular por toda la zona y tanto visitantes como trabajadores salieron del lugar.

En tanto, usuarios en redes sociales también reportaron el incidente con imágenes y videos, en los se aprecia una columna de humo que alcanzó varios metros de altura.

Paralelamente, Protección Civil de León informó que la situación está bajo control y que el cuerpo de bomberos acudió al centro comercial para atender el caso. No se reportaron personas lesionadas.

“En atención a los protocolos, preventivamente fueron evacuadas personas que se encontraban en el área de comida”, escribió Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconoce dónde comenzó el conato de incendio y qué lo originó, aunque usuarios en redes sociales señalan que inició en el restaurante Parrilla del Barrio y que rápidamente se esparció por toda la zona de comida debido a que está conectada entre sí por una chimenea. 

CEHR