Busca erradicar la corrupción "de tajo"

Evelyn Salgado rinde protesta como gobernadora de Guerrero

Evelyn Salgado se convirtió en la primera gobernadora de Guerrero este viernes al rendir protesta; respaldó el trabajo de AMLO y resaltó que trabajará por la seguridad y los derechos humanos

Evelyn Salgado Pineda durante su toma de protesta; dijo que no habrá persecuciones políticas, pero sí libertad de culto y de sexualidad.
Evelyn Salgado Pineda durante su toma de protesta; dijo que no habrá persecuciones políticas, pero sí libertad de culto y de sexualidad.Foto: Especial
Por:

Evelyn Salgado Pineda se convirtió en la primera gobernadora de Guerrero, tras asumir el cargo de manera oficial este viernes.

En su mensaje donde rindió protesta, adelantó que el objetivo de su administración es combatir la corrupción y erradicarla “de tajo”, así como avanzar en temas de derechos humanos y promover la transparencia de todo el Gobierno.

“Es momento que este estado sea ejemplo de honestidad con base al trabajo, tope hasta donde tope vamos a combatir la corrupción. Promover la transparencia en todos los aspectos, hacer valer los derechos humanos, crecer la economía, priorizar la participación social; es una transformación radical y no sólo un cambio de estafeta”

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Además, dijo que durante su gestión no habrá persecuciones políticas, pero sí libertad de culto y de sexualidad, así como libertad de expresión a los periodistas. “Nunca más persecución a líderes ambientales y activistas, nunca más un caso Ayotzinapa. Guerrero no será más escenario de persecución, sino tierra de libertad para todos sus habitantes”, destacó.

Seguridad, educación, turismo, campo, salud y agenda de género, son los ejes de la política de la administración de Salgado Pineda, por ello aseguró que se atacarán las causas para terminar con el rezago que se vive en la entidad. “Vamos a dejar de ver la seguridad como un asunto de policías, sino que es labor de todos, además se dará capacitación y adiestramiento ya que su vida está en juego cada día”, dijo.

La mandataria estatal comentó que la Cuarta Transformación del país también llegará a Guerrero, ya que se prevé la venta de su parque vehicular blindado, así como predios que fueron para privilegios, para destinar el recurso a la salud de los habitantes; también con el refuerzo de los programas sociales. “Presidente es aliado de Guerrero y amor con amor se paga, estamos con usted”, sostuvo.

Salgado Pineda también agradeció a su padre por los ideales y la manera en cómo le enseñó a luchar, “Félix es un gigante de la democracia”, agregó.

En la toma de protesta acudió el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal; así como el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

KEFS