Batería de estallidos por pirotecnia

Explosiones de polvorines no dan tregua; hoy se registra otra en Sanctórum, Tlaxcala

Informes preliminares señalan que tras la explosión de un polvorín en Tlaxcala hay personas heridas y viviendas afectadas; en días recientes se han registrado situaciones similares en otros puntos del país

Un polvorín explotó este lunes en el municipio de Sanctórum, en Tlaxcala
Un polvorín explotó este lunes en el municipio de Sanctórum, en TlaxcalaFoto: E-Consulta
Por:

Al cierre del 2021, las explosiones de polvorines en México, algunos de ellos clandestinos, no han dado tregua. El último de estos estallidos dejó personas heridas, viviendas afectadas y crisis nerviosas en Tlaxcala.

El nuevo incidente relacionado con la explosión de un polvorín tuvo lugar en el municipio de Sanctórum. 

Videos en redes sociales dieron cuenta de una columna de humo, derivada del incidente registrado la tarde de este lunes.

Explosiones de polvorines no dan tregua; se registran otros en distintos puntos del país

En los últimos 20 días se han registrado otras situaciones de este tipo en distintos puntos.

Alrededor de las 19:00 horas del pasado 24 de noviembre se registró una explosión de pirotecnia en la colonia Tepetlixco, municipio de Tultepec, Estado de México, con un saldo de 2 muertos.

El incidente ocurrió dentro de un domicilio particular ubicado en la calle Libertad y Jazmín, colonia La Piedad, a donde acudieron elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal para controlar y sofocar el incendio derivado de la explosión por pirotecnia.

El 5 de diciembre, una mujer perdió la vida y ocho más resultaron lesionadas por una explosión dentro de un almacén clandestino de pirotecnia en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Alrededor de las 19:30 horas de aquel día (domingo) pobladores de la comunidad reportaron la explosión de un polvorín, por lo que salieron de sus hogares y se percataron de que uno de los domicilios ubicados en la calle Independencia, se derrumbó.

Un día después, se registró otra explosión de polvorín, que dejó un saldo de 20 personas heridas, en la localidad de Santiago Tenango, también en Puebla.

Ese estallido, que sorprendió a los habitantes del municipio de General Felipe Ángeles, se pudo escuchar en Tecamachalco, Quecholac y Acatzingo.

Hace dos días, Imágenes en redes sociales dieron cuenta de oootra explosión en un taller de pirotecnia, ocurrida en el municipio de Tultepec, en el Estado de México.

Esa explosión se registró en la calle Guadalupe, esquina Santa Cruz, de la colonia El Mirador y dejó un saldo de 2 muertos y 5 heridos.

LRL