A las 17:30 horas, frente a la Fiscalía General de Justicia

Colectivos alistan manifestaciones en Nuevo León por caso Debanhi Escobar

Ante la grave situación de desapariciones forzadas y feminicidios en el estado; el cuerpo de la joven fue hallado al interior de una cisterna en el Hotel Nueva Castilla

Aún se esperan los resultados de las pruebas de ADN para corroborar que se trata de Debanhi Escobar
Aún se esperan los resultados de las pruebas de ADN para corroborar que se trata de Debanhi EscobarFoto: Especial.
Por:

Luego de que esta mañana se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, cuyas características coinciden con Debanhi Escobar, varias mujeres, colectivos y activistas alistan una movilización en Monterrey, Nuevo León.

"Ante la grave situación de desapariciones, desapariciones forzadas y feminicidios en Nuevo León las colectivas ante el dolor, la rabia y el miedo convocamos", escribió a través de redes sociales Claudia Tapia, activista y exdiputada.

Las mujeres convocaron a concentrarse a las 17:30 horas, frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El cuerpo fue hallado al interior de una cisterna en el Hotel Nueva Castilla, el cual ya había sido revisado por las autoridades el lunes pasado.

A pesar de que la ropa y otras características coinciden con la joven, aún se esperan los resultados de las pruebas genéticas, ya que debido a que las condiciones en las que el cuerpo fue recuperado no permiten afirmar con total certeza que se trate de la joven.

lemm.