Cárteles disputan territorios

Fuerzas federales refuerzan vigilancia en Valparaíso, Zacatecas

El despliegue de las fuerzas federales llegó a Valparaíso, Zacatecas, tras los enfrentamientos entre grupos criminales que dejaron un saldo de 18 muertos

Enfrentamiento en Zacatecas
Fuerzas federales refuerzan vigilancia en Valparaíso, ZacatecasFoto: https://ssp.zacatecas.gob.mx
Por:
  • La Razón Online

Tras el enfrentamiento entre grupos criminales registrado en la sierra de Valparaíso, Zacatecas, al menos 400 efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías del estado fueron desplegados para reforzar la seguridad de la zona.

Como se recuerda, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó un enfrentamiento entre grupos delictivos que dejó un saldo de 18 personas muertas.

Fuentes militares informaron que se determinó realizar el operativo que abarca desde Valparaíso hasta el entronque que va a Jerez y Fresnillo.

Elementos federales vigilan la carretera 23, de Guadalajara hasta Fresnillo. Además, dos helicópteros y diversos drones se encuentran desplegados en labores de seguridad.

La balacera de ayer entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada inició en la comunidad de San Juan Capistrano, cerca del límite con Huejuquilla El Alto, Jalisco.

Cabe recordar que en el estado de Zacatecas existe una disputa entre los Cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación por el control de varios territorios.