No hubo resistencia

Guardia Nacional desaloja plantón de opositores de la termoeléctrica de Morelos

Este lunes, la Guardia Nacional, en colaboración con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), arribaron a la zona; retiraron lonas y casas de campaña 

Elemento de la Guardia Nacional.
Elemento de la Guardia Nacional.Foto: Archivo.
Por:

Elementos de la Guardia Nacional desalojaron un plantón instalado por opositores del Proyecto Integral Morelos (PIM) y del arranque de operaciones de la termoeléctrica en Huexca, en Yecapixtla, Morelos.

Alrededor de las 3:00 horas de este lunes, la Guardia Nacional, en colaboración con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), arribaron a la zona, ubicada en las orillas del río Cuautla, con maquinaria pesada retiraron lonas y casas de campaña en las que se resguardaban los manifestantes.

Juan Carlos Flores, abogado del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra informó a medios locales, que cuando llegaron los uniformados, había un grupo reducido de opositores, por lo que no hubo resistencia; sin embargo, advirtió que se realizará la denuncia correspondiente ante Derechos Humanos.

Tras el desalojo, los elementos de seguridad instalaron vigilancia permanente en la zona para que los trabajadores de la CFE continúen con las labores.

En septiembre pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sería a finales de este año, cuando la termoeléctrica arrancaría operaciones; ante esto, comunidades en contra del proyecto, anunciaron la inviabilidad dado que había al menos 14 amparos contra la extracción de agua para operar la planta.  

ntb