Para prevenir el delito

Gobierno de Solidaridad fortalece seguridad con nuevas unidades

El gobierno de Solidaridad fortaleció la seguridad con la capacitación de policías y la adquisición de unidades; construyó subdelegaciones en Puerto Aventuras y Villas del Sol

Desde el inicio de la administración de Laura Beristain Navarrete, se puso en marcha una estrategia basada en la profesionalización, capacitación, evaluación y certificación de aspirantes.
Desde el inicio de la administración de Laura Beristain Navarrete, se puso en marcha una estrategia basada en la profesionalización, capacitación, evaluación y certificación de aspirantes.Foto: Especial.
Por:

El gobierno de Solidaridad fortaleció la seguridad, disminuyó los índices de criminalidad, con la capacitación de las fuerzas policíacas, la adquisición de nuevo equipo táctico, de patrullas, motos y camionetas, así como la construcción de subdelegaciones en Puerto Aventuras y Villas del Sol.

En materia de proximidad social, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó 73 comités vecinales en distintas colonias y fraccionamientos, donde se establecen procedimientos, capacitación en temáticas de seguridad y prevención del delito, bitácoras y recorridos de vigilancia, a fin de disminuir las conductas antisociales, mediante el seguimiento a las necesidades de los ciudadanos.

Desde el inicio de la administración de Laura Beristain Navarrete, se puso en marcha una estrategia basada en la profesionalización, capacitación, evaluación y certificación de aspirantes, así como una planificación diaria con la que se establecen, a través de la Mesa de Seguridad, las acciones a seguir para prevenir el delito en toda la geografía del municipio.

A través de un comunicado también se detalló que para fortalecer la confianza de la ciudadanía, se llevaron a cabo evaluaciones de confianza y de control a elementos activos y aspirantes, además de capacitarlos sobre técnicas para el empleo de armas blancas, protección física a funcionarios, derechos humanos y escala del uso de la fuerza, natación de rescate, imagen y personalidad, así como conducción vehicular.

Asimismo, desde la Coordinación de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género se otorgan pláticas de concientización a los elementos policiacos y se atienden los reportes de la ciudadanía a través de patrullas de color violeta especializadas en este tema.

JVR