CFE atiende la emergencia

“Grace” afecta el suministro de electricidad de más de 565 mil usuarios en 4 estados

Los estados afectados por la falta de energía eléctrica son Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla

Huracán "Grace" afectó el suministro de energía eléctrica en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla
Huracán "Grace" afectó el suministro de energía eléctrica en Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y PueblaFoto: Especial
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 565 mil 470 de sus usuarios resultaron afectados en el suministro de energía eléctrica debido a las lluvias y vientos ocasionados por el segundo impacto del huracán “Grace” en las entidades federativas de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

La empresa estatal señaló en un comunicado que se le ha restablecido el servicio al 10 por ciento de los usuarios afectados y que los trabajos continuarán hasta restaurar el suministro en su totalidad.

El personal de la CFE continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados.

Comisión Federal de Electricidad

Asimismo, el Director General de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, dispuso para atender el percance a mil 172 electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, un helicóptero y 35 plantas de emergencia, así como a mil trabajadores adicionales quienes están en alerta para actuar ante cualquier suceso.

La CFE mencionó que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para hacer frente a la contingencia.

A su vez, resaltó que el oleaje generado por "Grace" seguirá afectando a la costa sur del Golfo de México durante el fin de semana.

KF