Bomberos acudieron al lugar

Grupo armado incendia 14 locales en Acapulco

En algunos locales comerciales hubo perdidas totales; presuntamente fue porque comerciantes no pagaron uso de suelo; se dedican a la venta de mochilas, accesorios de celulares y mochilas

Hasta el momento las autoridades no han confirmado quien es el responsable del incendio en locales.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado quien es el responsable del incendio en locales.Foto: Especial
Por:

Durante la madrugada presuntamente un grupo armando incendió 14 locales de venta en un mercado de Acapulco, Guerrero.

Los locales del inmueble ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc estuvieron en llamas durante casi tres horas antes de que se pudiera sofocar el incendio.

El hecho dejó una gran cantidad de daños materiales, en algunos casos las pérdidas de los comerciantes fueron totales pero no se reportaron lesionados ni muertos.

De acuerdo con versiones extraoficiales un grupo de hombres armados rociaron con gasolina los locales, les prendieron fuego y posteriormente huyeron.

Los locales afectados vendían mochilas, ropa, accesorios para telefonía celular, calzado, tenis, así como otros artículos.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y Coordinación de Protección Civil, quienes atendieron el siniestro.

Al respecto, el gobierno municipal emitió un comunicado en donde informó que en coordinación con otras instancias de diferentes autoridades ya se investigan las causas que ocasionaron el incendio pero no se confirmó la versión de que fue provocado por un grupo armado.

Sin embargo, trascendió que algunos medios locales informaron que el incendio está relacionado con el hecho de que presuntamente algunos locatarios no cumplieron con el pago de piso a grupos del crimen organizado.

Paralelo al hecho, se reportó que comerciantes del mercado central realizaron una manifestación en contra de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal por supuesto abuso de poder.

FBPT