76 recibieron primera dosis

En Guanajuato, 87 adultos mayores se contagian de COVID; ya estaban vacunados

11 adultos mayores ya tenían el esquema completo de vacunación contra COVID-19; pese a recibir dosis, aún hay riesgos, dicen autoridades de Guanajuato

Las autoridades de Guanajuato señalaron que la mayoría de los casos se detectaron en las ciudades de León, Irapuato y Celaya.
Las autoridades de Guanajuato señalaron que la mayoría de los casos se detectaron en las ciudades de León, Irapuato y Celaya.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Pablo Sánchez Gastelum, informó que 87 adultos mayores que dieron positivo a COVID-19 pese a ya estar vacunados contra el virus.

En una entrevista detalló que del total de personas contagiadas, 76 habían recibido la primera dosis contra COVID-19 y 11 ya tenían esquema completo.

El funcionario señaló que la mayoría de los casos se detectaron en las ciudades de León, Irapuato y Celaya. Además, pidió a la población acudir a recibir la vacuna.

"La vacuna es segura. Hay que aplicársela. La que nos toque. La posibilidad de tener un efecto adverso es muy poquita, es menor, dijo.

Pablo Sánchez recordó que la respuesta inmunológica es más efectiva 20 días después de haber recibido la primera dosis contra el nuevo coronavirus. Pero al recibir la segunda inyección el efecto aumenta.

Sin embargo, afirmó que a pesar de estar vacunada una persona aún tiene riesgos de contagio, pero se evita un cuadro grave.

En Guanajuato, se han aplicado más de 500 mil vacunas a personas de la tercera edad en los 46 municipios.

Video recomendado sobre COVID-19