14 agentes heridos tras enfrentamiento

Hallan explosivos en autobús usado por normalistas que atacaron a GN en Autopista del Sol

Elementos de la Guardia Nacional confiscaron el camión lleno de explosivos; fue uno de los vehículos en los que se trasladaron los normalistas

En el portaequipajes del camión se encontraban decenas de explosivos de fabricación casera.
En el portaequipajes del camión se encontraban decenas de explosivos de fabricación casera.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

Tras el enfrentamiento registrado esta tarde en la Autopista del Sol contra normalistas de Ayotzinapa, elementos de la Guardia Nacional aseguraron uno de los camiones en los que se trasladaron los manifestantes y en el cual  hallaron decenas de explosivos de fabricación casera.

En el video difundido en redes sociales, se puede observar el material explosivo en el portaequipajes, mientras es resguardado por al menos dos elementos de la Guardia Nacional, quienes confiscaron el vehículo. 

Este habría sido el autobús en donde se trasladaron los normalistas desde el municipio de Tixtla -que es donde se encuentra la Normal de Ayotzinapa- hasta las inmediaciones de la caseta de Palo Blanco.

14 agentes de la GN heridos tras enfrentamiento con normalistas

Al menos 14 agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos, tras los enfrentamientos con presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en la caseta Palo Blanco, Guerrero, de acuerdo a reportes de la dependencia federal.

En videos se ve a los agentes siendo atendidos por elementos de Protección Civil, quienes los auxilian por lesiones producto de explosión de petardos, principalmente en pies y piernas, además se ve a los elementos con rastros de sangre.

En una tarjeta informativa que dio a conocer la dependencia, detalla que el mediodía de este viernes, los manifestantes llegaron al sitio para comenzar labores de volanteo, sin embargo, se intentó un diálogo, pero al haber negativa, comenzaron las labores de repliegue apegados a derechos humanos. Instantes después los activistas comenzaron las agresiones hacia los agentes que no portaban armas de fuego, resultando 14 heridos con fractura de tibia, a los que ya se les brindó atención médica.

La acción permitió liberar la caseta aunque momentos después, emplearon un tráiler sin conductor y lo lanzaron contra la línea de efectivos de la Guardia Nacional.

El tráiler al que le quitaron las velocidades y enviaron en contra de los agentes de la Guardia Nacional, quedó impactado sobre un módulo de atención turística y puestos de alimentos, además, 30 minutos después del choque, el refrigerador del camión aún seguía prendido.

RFH