Investigan relación con COVID-19

No hay epidemia en Hidalgo por hepatitis: Secretaría de Salud estatal

Exhortaron a seguir las medidas sanitarias como lavado de manos y desinfección de alimentos; aún no hay cercos sanitarios en el estado

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó la muerte de un menor por hepatitis.
El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, confirmó la muerte de un menor por hepatitis.Foto: @gobiernohidalgo
Por:

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que cuatro menores en la entidad tienen hepatitis A y hasta el momento se encuentra en observación, con el fin de descartar cualquier emergencia.

Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud aseguró que en el estado no hay una epidemia y hasta el momento, no se han tomado medidas extraordinarias o cercos sanitarios, sino que solamente se encuentran analizando cada uno de los casos.

Este miércoles el país registró el primer fallecimiento de un menor por hepatitis aguda en el Hospital La Raza de la Ciudad de México y que era originario de Tulancingo, Hidalgo.

Ante este panorama el funcionario comentó que habrá un acercamiento con la familia para hacer una autopsia psicológica, a fin de analizar el entorno en el que se pudo producir la enfermedad o contagio. “Se llama necropsia verbal y todavía no se hace, eso lleva varios días, simplemente para tratar de dilucidar las causas y si tiene relación con el Covid-19”, destacó en entrevista con medios.

El funcionario detalló que se reunió con autoridades federales en la semana y le recomendaron que la población siga las recomendaciones sanitarias, sin embargo, reiteró que no hay medidas excepcionales.

FBPT