Gobernador afirma que se necesitarán más recursos

Miguel Barbosa acusa que no ha recibido ayuda de nadie tras explosión en Xochimehuacan

Tras indicar que el gobierno de Puebla ha dispuesto de 100 mdp para el plan de reconstrucción para los afectados por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no ha recibido ayuda de la federación

Una explosión por fuga de una toma clandestina dejó varias personas muertas y heridas en San Pablo Xochimehuacán.
Una explosión por fuga de una toma clandestina dejó varias personas muertas y heridas en San Pablo Xochimehuacán.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras indicar que el gobierno de Puebla ha dispuesto de, por lo menos, 100 millones de pesos para el plan de reconstrucción para los afectados por la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que no ha recibido ayuda de la federación.

“En un conjunto de cosas y sólo el gobierno del estado; no he recibido ayuda de nadie, ni me ha llamado nadie para preguntarme qué necesidades tenemos ahí, solos nosotros”, aseveró.

El mandatario estatal refirió que se necesitarán más recursos para dar marcha al plan de reubicación para 31 viviendas que fueron localizadas dentro de la zona de restricción.

Este proyecto incluye la construcción de una red de agua potable, alcantarillado, red de distribución eléctrica, pavimento y obra complementaria. Además, las familias afectadas recibirán un paquete de muebles.

Respecto a la detención de El Callo y dos presuntos cómplices, señalados como los presuntos responsables de generar la toma clandestina que ocasionó el estallido, que hasta hoy ha cobrado la vida de cinco personas, Barbosa Huerta reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado y de los elementos de seguridad, y señaló que aún faltan más detenidos.

“Todo el peso de la ley, todo tipo de delitos, homicidios dolosos, motivados por una explosión, lesiones, daño en propiedad ajena, todo el peso de la ley y contra los que vienen, eso va a estar bonito”, dijo.

fgr