Destaca avance pese a la pandemia

Jalisco invierte más de 7 mmdp para reconstruir carreteras

Enrique Alfaro recibió un estado con 80% de vías en mal estado; señala que a la fecha ya se han rehabilitado cuatro mil 500 kilómetros

El gobernador Enrique Alfaro (con cubrebocas azul) supervisa los avances en materia de infraestructura carretera.
El gobernador Enrique Alfaro (con cubrebocas azul) supervisa los avances en materia de infraestructura carretera.Foto: Especial
Por:

El gobierno Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro, ha destinado siete mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de sus carreteras estatales, una cifra histórica para la entidad.

Pese a un entorno adverso por la pandemia de COVID-19, ya se reconstruyeron más de cuatro mil 500 kilómetros de carreteras estatales y se construyeron más de 200 kilómetros nuevos para conectar a todas las regiones del estado.

Estas acciones se suman a los cuatro mil 421 kilómetros que ya tenía la red estatal de carreteras.

Como parte del Plan Carretero 2019-2024, el gobierno de Jalisco reconstruye las carreteras estatales debido a que 80 por ciento de éstas se encontraban en mal estado o crítico al inicio de la presente administración.

Para 2020 la reducción de carreteras en esas condiciones es de 50 por ciento y Jalisco continúa trabajando en la materia.

srv