Suman 350 mdp en daños

Jalisco pide a Segob declaratoria de emergencia por paso del huracán “Nora”

Enrique Alfaro envió petición a la Segob para declarar estado de emergencia y desastre en 18 municipios de Jalisco; pidió insumos para ayudar a la gente afectada

Enrique Alfaro indicó que los municipios más afectados de Jalisco por el huracán "Nora" son: Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Atoyac, entre otros.
Enrique Alfaro indicó que los municipios más afectados de Jalisco por el huracán "Nora" son: Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Atoyac, entre otros.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro envió de manera formal a la Secretaría de Gobernación (Segob) la petición de declaratoria de emergencia y desastre para 18 municipios de la entidad, tras el paso del huracán “Nora”.

En un videomensaje publicado en sus redes, señaló que los municipios más afectados son: Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Atoyac, entre otros. Además, las afectaciones ya suman hasta el momento 350 millones de pesos.

“Estamos cuantificando los daños de manera preliminar en 350 millones de pesos, y a eso habría que sumar las afectaciones a comercios. Es una cifra que rebasa la capacidad de respuesta del Gobierno estatal, por eso estamos pidiendo la ayuda de la Federación porque en los últimos meses todos los desastres que hemos enfrentado, se han atendido con recursos estatales de manera independiente”

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

El mandatario estatal dijo que si bien se habían atendido las afectaciones en otros casos con recursos propios, en esta ocasión, el nivel de daño por el huracán rebasó la capacidad de la autoridad, por ello pidió a la Secretaría de Gobernación acelerar la declaratoria para contar con insumos para ayudar a la gente afectada.

KEFS