De la farmacéutica Pfizer

Jalisco recibe primer lote de vacunas COVID-19 para menores de edad

Jalisco recibió su primer lote de vacunas COVID-19 con más de 33 mil dosis; se destinarán a menores de 12 a 17 años en condiciones vulnerables por condiciones de salud

Jalisco iniciará la vacunación contra COVID-19 en menores de edad.
Jalisco iniciará la vacunación contra COVID-19 en menores de edad.Foto: AP.
Por:

Jalisco recibió este sábado su primer lote de vacunas contra COVID-19 destinadas para los menores de 12 a 17 años en condiciones vulnerables de salud, informó la Secretaría de Salud (SSa) local.

El secretario de Salud del estado, Alfonso Petersen, detalló que recibieron 33 mil 930 dosis contra el virus de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con las que el estado suma 42 paquetes de vacunas para la población. 

"Se destinarán a la aplicación de las primeras dosis para el grupo de adolescentes entre 12 y 17 años, vulnerables por alguna condición de salud"

precisó.

Informó que la entidad continúa con la jornada de inmunización contra el COVID-19, siguiendo los lineamientos federales y el plan nacional de vacunación. Además, recordó que la meta es vacunar al 70 por ciento de los adultos de 18 años y más. 

En ese sentido recordó que el viernes se abrió la plataforma de citas "para que todas las personas mayores de edad, residentes del área metropolitana de Guadalajara, que por alguna razón están rezagadas, puedan tener la oportunidad de acudir por su primera dosis de vacuna".

Finalmente, pidió a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales, ya que en los próximos días se darán a conocer las nuevas fechas de vacunación en Jalisco.

ANR