Jornada violenta en Zacatecas; privan de la vida a nueve personas

Zacatecas vivió una jornada violenta este 30 de junio, al registrar nueve homicidios relacionados con grupos criminales

Casquillos percutidos tirados en el piso
Casquillos percutidos tirados en el pisoFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Zacatecas vivió una jornada violenta este 30 de junio, al registrar nueve homicidios en tres municipios de la entidad, entre ellos, dos hombres que fueron crucificados.

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública estatal de Zacatecas, informó que los crímenes están relacionados a cárteles criminales.

En la ciudad de Zacatecas fueron localizados los cuerpos de cuatro hombres; dos más en el municipio de Fresnillo, y otros tres en el municipio de Morelos.

En este caso las personas se encontraban en un predio en donde se ubica una estructura pequeña de cemento que a su vez sostiene una cruz en donde estaban recostados los cuerpos de dos personas 

Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública estatal de Zacatecas

Los trabajos de investigación dieron inicio, así como las labores para identificar la identidad de las personas privadas de la vida.

Desde el pasado 18 de junio hasta este miércoles, en Zacatecas han sido asesinadas 41 personas, en crímenes relacionados a grupos criminales.

De los anteriores, 18 perdieron la vida en una emboscada en la sierra de Valparaíso y el asesinato de un fraile franciscano en ese municipio.

Otras siete personas fueron privadas de la vida en Fresnillo y dos policías de San Luis Potosí fueron encontrados muertos en la ciudad de Zacatecas.

Cuatro hombres más fueron colgados en la comunidad de Rancho Grande en Fresnillo y se sumaron los nueve de las últimas 24 horas.