Abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia”

¿Quién es Mara Lezama, la nueva gobernadora de Quintana Roo?

La comunicóloga destacó como presidenta municipal de Cancún y por su aparición en programas radiofónicos

¿Quién es Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo?
¿Quién es Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo?Foto: Especial.
Por:

María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, mejor conocida como Mara Lezama, se convirtió este 25 de septiembre en la primera gobernadora de Quintana Roo por los próximos cinco años, hasta 2027.

¿Quién es Mara Lezama?

Lezama tiene 52 años y es originaria de la Ciudad de México. Comunicóloga de profesión, se dio a conocer en Cancún a través de un programa radiofónico de ayuda social, aunque anteriormente laboró en Novedades Quintana Roo y en Grupo Sipse, en donde fungió como coordinadora de las secciones de espectáculos.

Llegó a la presidencia municipal de Cancún impulsada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, en 2018, gracias a la popularidad que adquirió por su trabajo de periodista.

Lezama buscó la reelección para dicho cargo en el 2021, donde obtuvo el triunfo, pero abandonó su compromiso para buscar la gubernatura de Quintana Roo.

En las elecciones del 2022 tuvo como contrincantes a Leslie Hendricks Rubio, Laura Fernández Piña, José Luis Pech Varguez y Nivardo Mena Villanueva, y según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ella obtuvo 280 mil 357 votos, siendo el 56.4073 por ciento de los sufragios emitidos el 5 de junio.

lem.