Vandalismo en un movimiento 

Marcha de normalistas en Oaxaca deja dos heridos e inmuebles vandalizados

Los normalistas vandalizaron negocios y amenazaron de muerte a una candidata a diputada federal del PES

Normalistas vandalizaron negocios en Oaxaca
Normalistas vandalizaron negocios en OaxacaFoto tomada de Twitter: @NahumV10
Por:

La tarde de este jueves, normalistas del estado de Oaxaca realizaron una marcha para mostrar su apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal de Mactumactza en Chiapas, quienes se encuentran detenidos.

La marcha convocada por la Coordinadora Estudiantil del Estado de Oaxaca citó a los normalistas para iniciar con el recorrido del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, pasando por la Carretera Internacional, donde sucedieron los actos de vandalismo.

La marcha en Oaxaca dejó dos heridos y amenazas de muerte contra candidata del PES
La marcha en Oaxaca dejó dos heridos y amenazas de muerte contra candidata del PESFoto tomada de Twitter: @NahumV10

Sin embargo, durante la protesta de los normalistas de Oaxaca dos personas resultaron heridas. De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, uno de los afectados es un vigilante, quien fue lesionado en la cabeza.

En redes sociales ya circulan algunas imágenes y videos de la marcha de los normalistas en las que se pueden apreciar algunas de las pintas y destrozos que se realizaron.

Uno de los que mayor alcance ha tenido es el ataque a una concesionaria de autos en la que rompieron los vidrios, puertas de cristal, en la que también dañaron algunos automóviles de exhibición. 

Durante la marcha, los normalistas también vandalizaron automóviles de una concesionaria
Durante la marcha, los normalistas también vandalizaron automóviles de una concesionariaFoto tomada de Twitter: @NahumV10

Sin embargo, no fueron las únicas afectaciones ya que en otro negocio de la zona se pueden ver cristales rotos y paredes pintadas.

Durante la marcha los normalistas también mostraron su descontento político contra la candidata Lizeth Zárate del Partido Encuentro Solidario (PES), quien ha denunciado violencia de género en Oaxaca.

Además de las consignas de los normalistas, también amenazaron de muerte de la candidata a diputada federal, quien según encuestas encabeza la lista de los favoritos.