A primera hora de este domingo

Asesinan en Tijuana a periodista

El asesinato ocurrió afuera de su domicilio en Tijuana; su padre compartió que dejaron una narcomanta con el cuerpo de la víctima

El hijo del periodista local Marco Islas fue asesinado afuera de su domicilio en Tijuana.
El hijo del periodista local Marco Islas fue asesinado afuera de su domicilio en Tijuana.Foto: Especial
Por:

A primera hora de este domingo asesinaron a Marco Ernesto Islas Flores, de 30 años de edad e hijo del comunicador local, Marco Antonio Islas Parra, en Tijuana, Baja California. 

El padre de la víctima informó en Facebook sobre el suceso, explicó que el cadáver tenía cuatro balazos y que lo encontraron afuera de su casa con una supuesta narcomanta.

El ataque ocurrió en la colonia Camino Verde, delegación La Mesa. Ante ello, Islas Parra, trabajador de Zona norte noticias, aseguró que desconoce el mansaje que dejaron en la narcomanta.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que el crimen ocurrió a las 00:00 horas, además de confirmar que la víctima recibió varios disparos de arma de fuego.

Mas tarde trascendió que la Policía Municipal detuvo a una persona, presuntamente vinculada con el homicidio, además decomisaron una cartulina con un mensaje en alusión a presuntas pugnas por narcomenudeo.

Marco Antonio Islas relató que, tras escuchar las detonaciones, los vecinos vieron a dos hombres que corrieron hacia el boulevard Díaz Ordaz. Posteriormente llegaron unidades de la Policía Municipal y el Ministerio Público. Dos horas después, el periodista denunció un par de hechos delictivos más.

Durante esta noche los demonios se soltaron y seguramente, para amanecer el domingo, los muertos por violencia fueron varios, pues aparte del asesinato de mi hijo Marcos Ernesto Islas Flores, en uno de los fraccionamientos Urbi, desde un vehículo que se paró expresamente, percataron armas de fuego matando a uno de los clientes de un puesto de hamburguesas e hiriendo a seis más, que Dios quiera libren el trance, como a eso de las 10 de la noche, aproximadamente. Aparte, aparentemente, por los rumbos de La Presa se escucharon detonaciones y hubo quien vio cuerpos sobre el pavimento

Marco Antonio Islas Parra

Detienen a sujeto por el homicidio de Marco Ernesto “N”

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue detenido un hombre como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto “N”, asesinato acontecido durante las primeras horas de este domingo.

En su cuenta de Facebook, la FGE dijo que entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico.

"Referente a los hechos acontecidos, frente al edificio marcado con el número 17104 ubicado sobre la avenida Lomas Verdes del fraccionamiento Lomas Verdes, en que lamentablemente perdió la vida el ciudadano, fue detenido un individuo identificado como Jocssar Fidel “N” de 25 años de edad", abundó.

Detienen a sujeto por el homicidio de Marco Ernesto “N
Detienen a sujeto por el homicidio de Marco Ernesto “NFoto: Captura de pantalla

Agregó que a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, trabaja para recabar la evidencia del caso que integre la carpeta de investigación, con el objetivo de que el presunto responsable sea vinculado a proceso y sentenciado por la comisión del ilícito.

MAEP / LRL