El Mexipase ya se utilizaba

Mexibús. ¿Cuándo dejará de funcionar la tarjeta roja y cómo se utilizará el Mexipase?

Esta medida busca unificar la forma de pago para que ya no haya una tarjeta específica para cada línea

El Mexipase será "universal" a partir de este 13 de mayo.
El Mexipase será "universal" a partir de este 13 de mayo.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Los habitantes del Estado de México, usuarios del Mexibús, deberán estar muy atentos porque próximamente la tarjeta roja dejará de funcionar y sólo se podrá tener acceso a este transporte público con el Mexipase, el mismo que ya se utilizaba en líneas como la 3 y la 4 desde el año 2021

El objetivo de este movimiento es unificar el uso del transporte público en el Estado de México, tal y como se hace en la Ciudad de México, para evitar que existan tarjetas para cada una de las líneas que componen al Mexibús en la entidad mexiquense. Esto también evitará un gasto extra en los usuarios. 

El Mexipase comenzará a utilizarse este sábado 13 de mayo
El Mexipase comenzará a utilizarse este sábado 13 de mayoEspecial

¿Cuándo dejará de funcionar la tarjeta roja?

Este viernes 12 de mayo será el último día en que utilices tu tarjeta roja para usar el Mexibús y, por ende, el saldo que tienes en ella. Así es como esta semana la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México comunicó la noticia en las redes sociales. 

"A partir del 13 de mayo de 2023, solamente podrás accesar con la tarjeta Mexipase, por lo que el 12 de mayo será el último día para utilizar el saldo de tu tarjeta roja. Te invitamos a adquirir tu tarjeta Mexipase en las máquinas expendedoras ubicadas dentro de nuestras estaciones", indican en el post. 

¿Cómo funcionará el Mexipase?

El Mexipase tiene un costo de 19 pesos, el cual incluye los 10 pesos del precio del plástico y un viaje en cualquiera de los dos transportes, ya sea Mexibús o Mexicable. Lo puedes adquirir en cualquiera de las estaciones y terminales de ambos medios de transporte. 

Se recomienda que termines de utilizar tu saldo en la tarjeta roja porque no podrá ser transferido lo que te reste a la nueva tarjeta y tampoco te será reembolsado. Si no lo usas hasta el día de hoy, entonces perderás lo abonado. 

Si ves que hay usuarios que ya tienen el Mexipase, es porque éste ya existía desde octubre de 2021, para poder entrar a la Línea 3 del Mexibús y también a la Línea 4. 

Para esta nueva "época" del Mexipase, lo podrás usar en la ruta 1 y la 2; además de las Líneas 1, 3 y 4, las cuales tienen un costo de 9 pesos por persona, mientras que la Línea 2 es de 10 pesos. El viaje en el Mexicable cuesta 9 pesos.