Fueron trasladados a unidades médicas

Motín en Cereso de Acapulco deja 17 agentes lesionados

Los internos provocaron un incendio en las instalaciones, para evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres; no hay reporte de personas fallecidas

Se reforzó la seguridad por parte del personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal.
Se reforzó la seguridad por parte del personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal.Foto: Especial.
Por:

La madrugada de este lunes se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, que dejó un saldo de 17 agentes lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que cerca de 50 personas privadas de la libertad alteraron el orden para evitar el traslado de 25 mujeres y 36 hombres hacia penales federales.

Los internos ocuparon el edificio de gobierno del penal, por lo que elementos antimotines del estado desplegaron un operativo para disuadirlos.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad por parte del personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, dentro y fuera de las instalaciones.

De acuerdo con reportes locales, los reos provocaron un incendio en las instalaciones, por lo que al operativo también se sumó el H. Cuerpo de Bomberos.

Durante el altercado, 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados a unidades médicas para ser atendidos.

Esta mañana, la situación fue reportada como controlada y se confirmó que no hubo personas fallecidas.

Las calles aledañas permanecen cerradas por los elementos de las fuerzas federales, quienes montaron un operativo de revisión a los transeúntes.

lemm.