Por la pandemia del COVID-19

Nuevo León descarta regreso a clases presenciales

El gobernador de Nuevo León informó que debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas el regreso a clases presenciales queda descartado

Alumnos camino a clases
Alumnos camino a clasesFoto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas el regreso a clases presenciales queda descartado.

Mediante su cuenta de Twitter, El Bronco también señaló “el insuficiente compromiso de la sociedad para cortar la cadena de transmisión”.

En tanto indicó que el Gobierno de Nuevo León está trabajando en un modelo de educación híbrido para que, cuando las condiciones de salud lo permitan, se realice un regreso escalonado y seguro a las aulas.

Como padre de familia entiendo la inquietud de la mayoría de los nuevoleoneses que tienen hijos que actualmente están cursando un ciclo escolar a distancia, pero no podemos ser irresponsables con la salud y la vida de nuestros niños y jóvenes, expresó Rodríguez Calderón.

Previamente el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma informó que sólo los estados en color verde del semáforo de riesgo COVID-19 podrán regresar a clases presenciales.

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud estatal notificó 784 nuevos casos y 32 defunciones por COVID-19.

ntb