El huracán aún causa muchos estragos

Oleaje que provoca “Enrique” empapa a clientes de restaurante en Manzanillo (VIDEO)

Un video muestra el embate de agua que termina por mojar a algunos de los clientes del local ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid, cerca de Las Brisas

Una ola de gran tamaño entra a un restaurante de Manzanillo y moja a los comensales
Una ola de gran tamaño entra a un restaurante de Manzanillo y moja a los comensalesFoto: captura de pantalla
Por:

El huracán Enrique sigue causando estragos en varios puntos del territorio nacional, como en un restaurante en el estado de Colima, donde el oleaje es tan fuerte que incluso afecta a los establecimientos comerciales cercanos al mar.

Es el caso del restaurante Puerto Café, en Manzanillo, donde una gran ola sorprendió a los comensales que en ese momento departían algunos alimentos y bebidas.

Un video de 38 segundos muestra el embate de agua que termina por mojar a algunos de los clientes del local ubicado en el boulevard Miguel de la Madrid, cerca de Las Brisas.

Cierran playas en Colima por huracán "Enrique"

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó a través de su cuenta de Twitter que se tomó la decisión de cerrar las playas de Armería, Tecomán y Manzanillo, esto debido al oleaje provocado por el huracán "Enrique".

Pidió a la ciudadanía alejarse de las zonas de playa y resguardarse para evitar riesgos; también precisó que es necesario manejar con extrema precaución en caso de necesidad de trasladarse.

Agregó que las lluvias continuarán por la noche de este domingo, por lo que hizo un llamado a la población para quedarse a dormir en la casa de algún familiar o amigo en caso de que su vivienda sea susceptible a inundaciones

¿En dónde se encuentra el huracán “Enrique”?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó en su último reporte que el huracán "Enrique" se localiza a 85 kilómetros de la costa de Playa Pérula, Jalisco, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 185 km/h.

Además alertó que las bandas nubosas del fenómeno ocasionarán lluvias extraordinarias en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, lo que incrementa el riesgo de deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidió extremar precauciones y estar alertas a las notificaciones que emitan tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Protección Civil.

La alerta por efectos de huracán va desde Playa Pérula hasta Cabo Corrientes, ambas entidades en Jalisco; además, hay una zona de prevención por influencia de huracán que va desde Manzanillo, Colima hasta Playa Pérula, Jalisco.