"No se ha identificado ningun caso"

Ómicron: SSa de Jalisco desmiente que la variante ya circule en el estado

La SSa de Jalisco desmintió un audio de WhatsApp en el que "afirman" que la variante Ómicron ya se encuentra en el estado

"Este audio ya no es vigente", aseguró la SSa de Jalisco ante rumores de que Ómicron ya circula en la entidad.
"Este audio ya no es vigente", aseguró la SSa de Jalisco ante rumores de que Ómicron ya circula en la entidad.Foto: Especial/Ilustrativa
Por:

La Secretaría de Salud (SSa) de Jalisco desmintió que la variante Ómicron de COVID-19 ya circule en el estado, tal y como "afirma" un audio difundido por WhatsApp.

En un comunicado, la SSa pidió a los habitantes evitar rumores, datos e información falsa, pues "hasta el momento no se ha identificado ningún caso de la variante Ómicron en Jalisco".

Sobre el mensaje compartido en la aplicación de mensajería, la dependencia agregó que se trata de una nota de voz de "principios de este año".

Aunque recordó que entonces se usó "para hacer referencia a la variante Beta, detectada en Jalisco"; sin embargo, reiteró que a la fecha "este audio ya no es vigente". 

Finalmente, la SSa del estado hizo un llamado a la población a informarse por medio de las redes oficiales del Gobierno.

Este viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de la variante Ómicron de COVID-19 en México en un paciente de 51 años, proveniente de Sudáfrica.

Según el funcionario, "tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar".

Mientras que la Organización Mundial de la Salud informó que la variante Ómicron ya tiene presencia en 38 países, pero destacó que Delta sigue siendo la dominante en el mundo.

ANR